FORTALECIENDO LA CALIDAD DEL SISTEMA DE SALUD

date_range Publicada: 15 de Agosto de 2019 - person Por: Migdonia Muñoz Trujillo
Compartir:

En una sesión de Facebook Live el Ministro de Salud y Protección social Juan Pablo Uribe, hablo sobre el balance de los primeros 365 días del año frente al sistema de salud.

Facebook Live Ministro Vicepresidentes, Imagen sacada de: www.minsalud.gov.co

El ministerio de salud y protección Social sigue comprometido y fortaleciendo la calidad de los servicios que se le ha brindado a la población del país con el fin de garantizar grandes logros de seguridad social y de protección financiera.

Así fue la intervención del ministro Juan Pablo Uribe en su sesión de Facebook Live quien dio a conocer toda la gestión y resultados del año de gobierno en el sector salud.

Junto a este Live, el ministro estuvo acompañado de Iván Darío Gonzáles y Diana Cárdenas viceministros de salud pública, prestación de servicios y protección social. quienes agregaron que durante el mandato del presidente Iván Duque se trabaja fuertemente en superar los temas de salud publica en todas las regiones, con el fin de superar las brechas de inequidad.

"Ese es el compromiso del Ministerio y del Gobierno nacional: fortalecer la seguridad social con mayor calidad y mejores servicios alrededor del ciudadano y de la comunidad” Agrego Uribe Restrepo quien reitero que el objetivo de todo esto es lograr la triple meta. La primera: mejorar los resultados individuales y colectivos en salud, segundo: que las experiencias en cuanto los servicios sean dignos y respetuosos, y por último tercero: que el sistema de salud sea eficiente y sostenible económicamente.

Por otro lado, el ministro enfatizo el compromiso en fortalecer el talento humano en salud, en la implementación del acuerdo punto final para saldar deudas históricas en sector salud, en la campaña de la “leyes residentes” y en seguir mejorando la atención con calidad, donde el eje sea el paciente y sus familias.

Igualmente, junto con los viceministros hablaron del acuerdo punto final en donde se reitera que se a giraron alrededor de 1 billón de pesos a sectores EPS, hospitales e IPS con el fin de ponerse al día y garantizar el flujo de recursos en el sector. Igualmente, Gonzales destaco que se avanza el fortalecimiento de hospitales públicos a través de las estrategias de atención integral. "No queremos que se cierren hospitales: estas instituciones son instrumentos de equidad y son los principales puntos de atención de la población. A la par de inyección de recursos y estrategias para recuperarlos y robustecerlos, estamos trabajando con modelos de gestión que comprenden 17 indicadores, para que articuladamente con el territorio podamos hacerlos más fuertes cada día" reitero el viceministro.

public fuente: Ministerio de salud y protección social
Síguenos:
Escríbenos: